Octava actividad: «Los súper humanos consiguen relajarse»
Los alumnos aprenden diferentes técnicas de relajación.
Séptima actividad: “Los superhumanos quieren y son queridos”. La propuesta de educación emocional de este mes consiste en demostrar afecto hacia las personas que nos rodean, mejorar su autoestima y crear un clima positivo de aula.
Sexta actividad: Superhumano. Cada día elegimos a 2 niños que se encargan de ayudar , animar, apoyar… a los compañeros que se pudieran encontrar solos o tristes algún día. Los niños aprenden a empatizar con los demás apoyándose unos a otros.
Quinta actividad: «El Faro». Con el juego del faro enseñamos a nuestros alumnos que todos poseemos cualidades positivas y a que sean capaces de autoevaluarse adecuadamente.
EN JUNIO VOLVEREMOS A REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE MÁS LES GUSTE A LOS NIÑOS
La actividad consiste en construir un cubo donde en cada cara se expresará una emoción básica (alegría, tristeza, enfado, sorpresa, miedo y asco). Sentados en la asamblea (o bien por grupos en cada una de las mesas) tiramos el dado, los niños tienen que poner la cara de esa emoción, decir una situación que les haga sentirse así y representar esa situación.