Visualizamos un video y descubrimos sobre las emociones de los demás y las identificamos en nosotros mismos.
Visualizamos un video sobre el miedo, dialogamos y reflexionamos sobre los diferentes miedos propios y ajenos. Creamos una receta para no tener más miedo.
Contamos el cuento lágrimas bajo la cama e identificamos aquello que nos hace llorar y sentirnos tristes.
Creamos una receta para la tristeza.
Octava actividad: «Los súper humanos consiguen relajarse»
Los alumnos aprenden diferentes técnicas de relajación.
Séptima actividad: “Los superhumanos quieren y son queridos”. La propuesta de educación emocional de este mes consiste en demostrar afecto hacia las personas que nos rodean, mejorar su autoestima y crear un clima positivo de aula.
Sexta actividad: Superhumano. Cada día elegimos a 2 niños que se encargan de ayudar , animar, apoyar… a los compañeros que se pudieran encontrar solos o tristes algún día. Los niños aprenden a empatizar con los demás apoyándose unos a otros.
Quinta actividad: «El Faro». Con el juego del faro enseñamos a nuestros alumnos que todos poseemos cualidades positivas y a que sean capaces de autoevaluarse adecuadamente.